El dúo de saxofón-piano “Nascilansky Dúo” se alza con el primer premio del Certamen Pedro Bote.


El premio a la mejor interpretación de un composición española recayó en este mismo dúo.


Los ganadores tendrán que repartirse los 12.000 euros con los que estaban dotados en conjunto el primer y segundo premios, por lo que cada uno de ellos percibirá 6.000 euros y gira de cuatro conciertos. Por su parte, la clasificada en tercer lugar se adjudica los 2.000 euros del premio y gira de un concierto, idéntica dotación que consigue Dúo Nascilansky Dúo por el premio a la mejor interpretación de una composición española.

El presidente del jurado, el crítico y musicólogo Justo Romero, declaraba tras el fallo que “la final de este año ha sido especialmente hermosa y una de las más artísticas”.

El alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, aprovechó la presencia de la Secretaria General de Cultura, Miriam García Cabezas, para solicitar que el certamen tenga una versión para artistas aún más jóvenes y se organice para el próximo año el Cetamen Internacional Infantil “Pedro Bote”, una propuesta recogida por la representante de la Junta de Extremadura que prometió estudiar la idea para desarrollarla en 2015, o si no fuera posible en 2016.