DOMÊNICO

← VIEW CONCIERTOS


SAÚL MANSILLA, Piano / Sintetizador / Percusión.
CARLOS RUBIO, Clarinete.
JUANTXO DE LA CALLE, Bajo eléctrico / Percusión.
ARTURO HERRERA, Batería / Percusión.


“El eco profundo de la madera unido a la brillante delicadeza de una cuerda al vibrar…”

Domênico nace de esa raíz, de la pulsión profunda de un sonido arraigado en la resonancia orgánica de nuestro propio pecho. Música y sonidos que conectan con la sencillez matemática de la mente humana y sus patrones circulares, los mismos que nos llevan a encontrar la belleza en la simetría, la repetición y la proporción aurea.Recorriendo caminos paralelos desde la infancia, entrecruzados en muchas ocasiones, estos cuatro músicos han compartido importantes lazos de música, amistad y sangre antes de volcar en esta misma matriz todo su bagaje de años de formación y recorrido musical.Domênico es el encuentro de todos esos caminos, una manera de entender la música y la vida, un lugar en el que desarrollarse juntos.

Distintas influencias han determinado el sentir de esta banda. Aunque de formación clásica, sus músicos han formado parte de todo tipo de proyectos y sus influencias musicales no se quedan en las puertas de un conservatorio, trayendo a Doménico matices de jazz, world music, rock o música electrónica, creciendo con todos esos sonidos. La búsqueda de la originalidad, de lo propio, es constante. Domênico suena a paisajes nevados, a un vagón vacío deslizándose en la madrugada, a historias que suceden detrás del vaho de una ventana. La imaginación te regalará todo lo demás en un viaje a través de un proyector de cine donde tú diriges la película.

La música de raíz minimalista, los ritmos marcados y el desarrollo de armonías oscuras y sugerentes son sus señas de identidad.

En sus directos nada queda al azar y se cuida cada detalle. Cuatro músicos en escena tocando diferentes instrumentos, con el piano como eje transversal, pero ofreciendo texturas nuevas a cada composición con instrumentos clásicos, sintetizadores o instrumentos de origen étnico.

Más allá de su formación básica como cuarteto instrumental, con la que normalmente ofrecen sus conciertos, preparan para 2017 un espectáculo de mayor formato con arreglos orquestales, donde el grupo estará acompañado por un ensemble de cámara al que se suman diferentes instrumentos de cuerda y percusión. Ofrecen así otra dimensión a las composiciones y un nuevo horizonte sonoro para su música.

De cara al 2017 preparan ya lo que será su primer trabajo discográfico, que contendrá un completo viaje por su ecléctico sonido de raíz minimalista, todo basado en composiciones originales y con el piano como instrumento principal.

DOSIER PDFVIDEOSCONTACTO


← VIEW CONCIERTOS